En marcha cogiendo un ferry desde el puerto de Santa Pola, salen cada 30 minutos y se tarda ese mismo tiempo aproximadamente en llegar.
La visita a la
Isla de Tabarca es una excursión casi obligatoria para todas las personas que visitan la
Costa Blanca. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.
Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka.
Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
Sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna.
|
LLegada al puerto |
Una vez allí nos buscamos nuestro sitio, puedes dirigirte o bien a la zona de la fortaleza y la iglesia que se encuentran a la derecha del puerto o bien a la zona del faro que se encuentra a la izquierda. Inmediatamente nos ponemos a bucear, principlamente hay salpas y sargos y para hacernos una idea del fondo nosotros nos bañamos en tres lugares diferentes .
Al fondo el cabo de Santa Pola
|
La iglesia |
|
La plaza a la que dá la iglesia |
|
Una vista de la muralla |
DE VUELTA A GUARDAMAR EN EL MARGEN DE LA CARRETERA NACIONAL 332 .
La torre de las salinas de Santa Pola o Torre del Tamarit que se construyó en 1552 por orden de Felipe II y formaba parte del sistema defensivo de la costa de levante y más en concreto de la ciudad de Elche ocupando un lugar intermedio entre el Castillo de Santa Pola y la torre defensiva del Pìnet.
FIN