lunes, 19 de septiembre de 2011

Orihuela-Guardamar-Torrevieja nuestro entorno

Se encuentra situado a medio camino entre Rojales y Guardamar en el margen derecho del Rio Segura

Al fondo la playa del Moncayo


El camino que nosotros recorremos para ir a la playa


La siempre viva


Correlimos, nos visitan en Otoño


La coronilla en el mes de mayo , esta pertenece a la Laguna de la Mata

De camino a la gola en el mes de mayo


El parque natural de la Lagunas de la Mata y Torrevieja , la urbanización del fondo  de la derecha es la del Raso del campo de Guardamar

Orihuela

La corregüela o campanilla es una mala hierba porque
Aunque produce flores atractivas, es a menudo una planta incómoda en los jardines considerada como una fastidiosa mala hierba debido a su crecimiento y que pueden estrangular rápidamente a otras plantas cultivadas.
Ocupa muy fácilmente grandes superficies y se enreda a las plantas debilitándolas ya que les hace la competencia por la luz, el agua y los nutrientes
Esta creció silvestre en la Laguna de la Mata
Otro punto de vista de Parque Sur en Guardamar

De camino a la gola en Guardamar

Cigüeñuela de las laguna de la Marina


Playa del Moncayo en Guardamar



Las dunas de la playa de Guardamar en el mes de marzo


jueves, 15 de septiembre de 2011

Excursión a Tabarca

                                        En marcha cogiendo un ferry desde el puerto de Santa Pola, salen cada 30 minutos y se tarda ese mismo tiempo aproximadamente en llegar.
Tabarca
La visita a la Isla de Tabarca es una excursión casi obligatoria para todas las personas que visitan la Costa Blanca. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka.
Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna.

LLegada al puerto


Una vez allí nos buscamos nuestro sitio, puedes dirigirte o bien a la zona de la fortaleza y la iglesia que se encuentran a la derecha  del puerto o bien a la zona del faro que se encuentra a la izquierda. Inmediatamente nos ponemos a bucear, principlamente hay salpas y sargos y para hacernos una idea del fondo nosotros nos bañamos en tres lugares diferentes .
                                     

  Al fondo el cabo de Santa Pola


La iglesia

La plaza a la que dá la iglesia
                                                 
                                   
Una vista de la muralla

        DE VUELTA A GUARDAMAR EN  EL MARGEN  DE LA  CARRETERA NACIONAL 332   .                             

                                               La torre de las salinas de Santa Pola o Torre del Tamarit que se construyó en 1552 por orden de Felipe II y formaba parte del sistema defensivo  de la costa de levante y más en concreto de la ciudad de Elche ocupando un lugar intermedio entre el Castillo de Santa Pola y la torre defensiva del Pìnet.
FIN